miércoles, 27 de abril de 2011

Hoy, música de carretera: Keane

Un día tonto y sin sentido de limpieza en mi habitación puede darme regalillos de lo más inesperados (o en su defecto un escuadrón de pelusillas acumuladas en la esquina más humillada y solitaria).

He encontrado libros empapados de polvo, cuadernillos rubio (¿!?!!?!?) y para mi sorpresa, KEANE y su magnífico disco Under The Iron Sea.

Bien es cierto que los abandoné hace tiempo, que la etapa decadente a la par que esperanzadora de mi adolescencia (como si de un emo (roide) se tratara) la calé con este disco, pero han vuelto y esta vez para quedarse.

Un pop-rock estupendo prescindiendo de guitarra (a que no hay huevos) el cantante Tom Chaplin (el primo del hobbit del señor de los anillos, dicho desde el cariño) despliega su voz en un disco que, aunque parece ser el pariente agnado más próximo a su anterior “Hopes and Fears”, nos lleva a nuevos estribillos pegadizos y melodías bucólicas con mucha, muuucha personalidad.

Un disco perfecto para escucharlo de viaje, dejarte guiar por su sinfonía a la vez que por el gps. Que te hace viajar por partida doble sin necesidad de conducir dos volantes con destinos opuestos.

El disco abre el telón con “Atlantic”, una canción de esas que cambian de ritmo cuando aún pensabas que no podían transportarse mejor las notas en la partitura. Una melodía que explota en el mín 2:33 en compañía de la voz de Chapplin (del hobbit digo, no el del bigote).

Y más adelante, evitando entrar en detalles sobre canciones tan machacadas y conocidas gracias a las pesadas ondas radiofónicas como pasó con “Is It Any Wonder?”, recomiendo otras canciones más humildes y menos populares, pero que tienen ese “algo” ese “no se qué” que hace que sean de las primeras que haya escuchado cuando he leído la carátula del disco:

“Nothing in my Way” (tristona, de día de lluvia sin paraguas) / “Leaving so soon?” (canción simpática por excelencia)/ “A Bad Dream” (levitación) / “Hamburg song” (canción muy, pero que muuy tranquila, buena para hablar contigo mismo, mala para días tontos)/

Videoclip destacable: Crystall Ball, historia entretenida, suspense a la par que un poco de mal rato http://www.youtube.com/watch?v=nhRTPCMr0GM

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras en la Tierra las aguas siguen en movimiento. Creo que ya veo a mayo asomarse por las mangas cortas de la ropa, la gente sonríe enseñando más los dientes sin motivo aparente a la par que el microclima del metro ya echa tufo a sobaquillo (sii!).

Vengo purificada (desintoxicada?) de mi señor pueblo y he aprendido gracias a todos que aquí en la ciudad “damos más guerra que un cochinillo suelto”.

Aquí el humo nos niebla como si fuéramos Unamunos empedernidos, y para poder ver con mayor claridad en estos meses que se acercan, me he anotado algunas palabras pueblerinas para soltarlas en un momento de nostalgia y congoja.

Hoy, “odo” = joder (para empezar duros)


Firmado: Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario