miércoles, 6 de julio de 2011

Renovación sin revolución



El anuncio del Corte Inglés ya lo canta en la radio, "el veranito" ya está aquí. Como cada año los informativos explican, como si no hubiera ocurrido semejante acontecimiento en el planeta Tierra, que las playas se cargan de tumbonas y bocadillos de salchichón para que los niños queden bien nutridos después de una sana insolación.

El anuncio de Estrella Damm vuelve a recrear el Verano Azul del siglo XXI protagonizando Ferran Adrià a un Chanquete entre fogones, mientras los chinos hacen su agosto con la venta de ventiladores a cuatro euros la unidad.

Pero a mi todo eso me ha sido indiferente porque he estado clausurada en la cárcel bibliotecaria durante dos semanas.

Es un agujero curioso aquel. El tiempo parece que se haya estancado en febrero. Sigue haciendo frío debido a los altos niveles refrigerantes del aire acondicionado y nuestras pieles siguen blancas, casi transparentes.

Pues bien, una de las pocas ventajas de madrugar (pocas, muy pocas) radica en la programación de la MTV Rocks a las 7 a.m.

Y que estupendo dejarle a las eléctricas y los bajos que sean ellos quienes deban abrirme los párpados con sus decibelios demasiado altos a esas horas (vecinos molestos).

Pues bien, el otro día apareció en pantalla el pequeñito Gallagher haciendo como que está renovado.

Y una mierda para él.

Yo no desprestigio que haya decidido independizarse de su hermano por enésima vez para ganar esa lucha interna que sólo existe en sus neuronas, pero si uno decide irse de casa no puede seguir dependiendo de sus padres, no se si me entienden.

Con esto vengo a decir que Beady Eye sigue siendo Oasis pero con otro nombre.

Pero por favor, yo de críticas no tengo experiencia alguna, pero gracias al cielo tengo como referente a este individuo. ¿Cómo? ¿Qué no saben el hedonismo e hipocresía que muestra en los medios? Les pongo al día. El señor Gallagher lo único que ha sabido hacer desde siempre cuando le acercan un micrófono a la boca es o cantar Wonderwall o soltar declaraciones heces en cantidades industriales.

Me explico. Debido a su limitado ego necesita insultar a referentes musicales de los 60 y 70 para dormir bien por las noches. ¿Ejemplo? Desgraciadamente demasiados. En el 70 cumpleaños de Bob Dylan se refirió a él con "es algo miserable" y concluyendo su estúpida entrevista con un "Todos esos malditos tocando sus grandes éxitos son porquería". Pero el tío no se queda corto y atacó el último "The King of Limbs" de Radiohead comentando "Escuché el maldito disco y solo pude decir ¿qué? Me gusta pensar que lo que hacemos, lo hacemos bien. ¿Y ellos escriben sobre un maldito árbol? ¿Un árbol de mil años? Go fuck yourself!" (pues fuck you imbécil).

Sin embargo una cosa no quita a la otra. Bien es cierto que el pequeño ha hecho temas buenos y otros no tan buenos, además tomando a Chris Sharrock a la batería (que ya trabajó con Robbie Williams) y a las guitarras a Gem Archer (fundó Heavy Stereo) y Andy Bell a la guitarra (que ya estuvo en Hurricane#1 y Ride) es como si le tocara hacer un trabajo con los eruditos de la clase, la buena calificación está garantizada.

Sin embargo "The Roller" deja mucho que desear. Y esto lo vengo a decir porque en el primer momento que la escuché en la radio pensé "oh, estupendo, "Instant Karma" de Lennon! y todo mi gozo al maldito pozo. Sí señores, "The Roller" es un intento de asemejarse a Lennon en vano.

Pero he de decir desde mi meditada opinión que "Millionaire" es buena, tiene algo que te incita a mover la cabeza de un lado a otro. Y después de marearme un poco tras escucharla cinco o seis veces he llegado a la conclusión de que detrás de su melodía tenía que haber algo de historia. Y así es. Lo cierto es que la escribió Bell (guitarra) al volver de un viaje a España.

Es interesante saber pues que la inspiración que escribió esta canción estuvo escondida en algún rincón español.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras en la Tierra, las aguas siguen revueltas. Gorrinera, faja, zapatillas ancianas, pantalón y camiseta blanca listas.


Firmado: Carmen

1 comentario: