jueves, 22 de marzo de 2012

(The Shins escandalizados con su nuevo disco)



(el cantante de Keane en su primer disco, su pelo y su parecido con el hobbit)


La primavera ya está aquí. Alabada sea.

Pero, ¿saben? No es necesario que utilicen el calendario como brújula ni los rayos de sol como mapa para saber que hemos cambiado de estación.

Esto lo vengo a decir porque el día a día les muestra signos inequívocos de que algo es diferente.

Los hombres se visten con camisetas con un cuello más amplio, dejando asomar pelambrera, mientras las mujeres dejan menguar sus faldas, desvelando así sus blancas y alegres piernas.

Se multiplican los pájaros y con ellos la posibilidad de que defequen en el cristal de su coche, mientras que la polinización se reactiva y las abejas vuelven para tocarles la moral.

Pero que quieren que les diga, ya tocaba. El cambio de estación hace cambiar el humor, y que alegría subir en el ascensor de mi finca con un vecino que tengo (si me lees, un saludo vecino!) pues al comenzar la primavera reactiva su vena de artista, ya que durante el trayecto que dura la subida de los pisos empieza a silbar, cada día una melodía.

Aunque he de confesar que la situación es un tanto incómoda, no sé si aplaudirle ante de salir del ascensor, o quizá pedirle otra canción, o gritarle “hermoso” aunque no sea muy agraciado.

El caso es que nos pasamos siete pisos en el ascensor, yo con los brazos cruzados y él utilizando sus morros de instrumento musical.

En fin, después de tanta tontada dicha, decirles que la primavera la música altera, pues en nada tanto Keane como The Shins se estrenan con nuevo disco (éste último lo ha sacado ya el pasado 20 de marzo), aunque he de decirles que al ser de los grupos más escuchados en mi época de acné y Superpop tengo mis serias dudas.

Porque cuando uno es pequeño tiene unos gustos, pero cada vez que soplamos velas con cifras cada vez mayores las preferencias cambian, y teniendo en cuenta que Keane no ha vuelto a sacar un disco del calibre de su primer “Hopes and Fears”, como el cantante no vuelva a dejarse el pelo largo para recuperar la fuerza que perdió, la cosa está chunga.

Respecto a The Shins, no sé, que quieren que les diga, de todas las canciones que he escuchado en mi vida, la que más he repetido, la que más veces me ha suplicado mi señor padre que no la vuelva a poner que ya cansa, la que más veces ha hecho que marque el replay y oírla otra vez, y otra, y una vez más, y venga a por la cuarta vez, y quinta y sexta, es “New Slang”. Y mira que soy consciente que no es una canción que haya dado mucha guerra, apenas se conoce, pero cuando la escuché me atrapó.

Pero aquí viene la historia, porque al dejar el listón alto, ya pueden innovar un poquete, porque como no se pongan a dar volteretas mientras tocan para meter algo de originalidad a sus nuevos temas, no creo que lleguen a superarse.

Y no lo digo sin fundamento alguno, porque ya he escuchado una canción que lanzaron como adelanto titulada “Simple Song”, y en fín, sé que mal no está eh, los coros tienen fuerza, y el meter el piano a modo de sorpresa no está nada mal, pero también sé que no le daría a replay.

En fin, ya se verá, Keane saca el disco el 7 de mayo, The Shins ya lo ha sacado, y yo lo único que saco son ansias de que nos den las malditas vacaciones de pascua para meterme en el asiento trasero del coche y pasar un viaje de los de mirar por la ventanilla y ver la imagen pasar, cambiante y rápida, comprobando así la distancia que se abre camino desde el lugar desde el que partes.

Dicho todo esto sólo me queda desearles unos días primaverales y pascuales estupendos, que después de tanto frío nos merecemos unos cuantos rayos de sol.


Firmado: Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario