miércoles, 2 de mayo de 2012




Sigur Ros fabricando música



De camino al festival Dcode de Madrid



(Me pido al de la izquierda)


Cada día me levanto más convencida de que estoy atrapada en el tiempo. Sigo esas pautas de comportamiento que nunca las he estipulado como ley pero me las inculco obligatorias.


Dormir, despertar, ducha, ropa, desayuno, coche, universidad, clase, comida, biblioteca, coche, casa, dormir, despertar, ducha…


Y esto es una mierda, hablando rápido y mal. Me siento como cuando todo va bien y de repente ocurre una tontada, una absurdez, pero de esas que joden bien. Ya les digo, mi rutina es algo así como el quemazo que siente mi piel cuando derramo el café, es el dolor de mis dedos al pillarse contra una puerta, es el mosquito en la oreja, el pelo púbico en la sopa, es el semáforo rojo cuando se llega tarde, los anuncios cuando la película va a terminar, las puertas del metro cerradas antes de entrar, las uñas arañando la pizarra, la muela helada al morder un helado.


Pero como no debemos tolerar ánimos decaídos y tristes siempre hay que ponerles remedio, y mi antídoto siempre ha sido la carretera que llega a mi humilde pueblo. ¿Qué si todos viajásemos huiríamos? No creo que sea eso, al fin y al cabo todos terminamos por volver a nuestra casilla de inicio, pero ya les digo, escapar, aunque sólo sea por dos días, oxigena, y no sólo por bajar la ventanilla del coche para que el viento les abofetee con aire limpio, sino por respirar algo diferente a los nervios de la ciudad, respirar bien.


Por eso les digo, mi humilde pueblo siempre termina por darme pequeñas alegrías, mi pueblo es el billete de 5 euros encontrado en los pantalones, es la canción que se espera escuchar al encender la radio, el boleto ganador, el aroma a colonia cara, es un chiste de calidad, la sonrisa de un desconocido atractivo, es el sol en la playa, la nata en las fresas, es Sigur Ros en España.


Y aquí quería yo llegar, SIGUR ROS VIENE A ESPAÑA. Sí, sí, como leen señores, la banda islandesa, que tras años de separación, ha anunciado que actuará en el festival madrileño Dcode, el cual tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre.


Soy consciente que no todo el mundo pagaría 80 eurazos por ir a este festival, pero yo sí, que coño, yo doy lo que pidan por esa boquita islandesa.

Y me acontece toda esta locura porque siempre he pensado que únicamente los vería en vídeos de youtube y en mis sueños más dulces, pero resulta que ahora podré ver en directo a los creadores de la canciones más escuchadas por mis oídos, los temas que me han hecho llorar y reír al unísono, las melodías que me hacen escribir a altas horas de la madrugada, las canciones que son de verdad, que hoy por hoy escasean.

Así pues, voy a ir, porque oportunidades así hacen que la rutina, el mosquito en la oreja y el pelo púbico en la sopa se vayan a tomar por culo. Que la vida hay que vivirla y si se respira con música el oxígeno se impregna mejor.


Pero los viajes, así como sus destinos, no tienen sentido alguno si no se comparten con gente especial, y por suerte podré ir con tres personas increíbles. Una de ellas será la misma persona con la que fui a ver a Police, el que fue mi primer concierto, la persona que más sabe de música que yo conozca en este universo tan peculiar, con la persona que más cultura musical ha impregnado en mis escasas neuronas, así pues, iré con mi señor padre, y respecto a las dos personas restantes, son dos mujeres que también les estaré eternamente agradecida, y no saben cuanto.

Ya comenté sobre Sigur Ros en una entrada pasada, pero como la ocasión lo merece les dejo varias canciones de este grupo, espero que las disfruten.



http://www.youtube.com/watch?v=4L_DQKCDgeM

http://www.youtube.com/watch?v=QJJK85riyD0

http://www.youtube.com/watch?v=Znsxo_gJy3Y

http://www.youtube.com/watch?v=cZUy8-zX67c

http://www.youtube.com/watch?v=x6rcPRt7sjA

http://www.youtube.com/watch?v=ICxEWykUEp8

http://www.youtube.com/watch?v=zQ5Grncdjlc

http://www.youtube.com/watch?v=GJnZR4O7iTE


Firmado: Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario