viernes, 29 de abril de 2011

Hoy, banda con voz algodonosa: The Cardigans


De nuevo, un grupo de mis tiempos mozos resurge de su guarida, y esta vez en un cd lleno de polvo del coche de mi señor padre.

“¿De quién es este cd padre?”, “¿No tiene título hija?” (cd en blanco, sin escrituras en su carátula ni en su circunferencia), “No padre, deje que lo introduzca en el aparato reproductor musical”

Primera canción “dcndwogndvo” (disco rayado) segunda canción (silencio, el cd está bastante enfermo) tercera canción (aquí ha venido la vencida) “Comunication” “Pero si son The Carrrrdigaaaaaans”.

Y sí, ese diálogo ha hecho que hoy acabe hablando de ellos. Recuerdo (voz de anciana on) cuando tenía ocho años, mi padre me trajo el cd “Long Gong Before Daylight” y lo escuché yendo en el coche rumbo a mi pueblo. M. acabó por pedir que lo quitásemos cuando el cd ya iba a dar su tercera vuelta.

No ha sido ese cd el que he encontrado esta mañana porque no era el original, pero he hecho como si lo fuera y he vuelto a disfrutar como una niña.

¿Qué por qué tanto jaleo? Porque la voz de Nina Persson no es humana, es superior, es delicada pero dura, triste pero positiva, pausada pero caos.

Pues bien, aquí llego con el disco nombrado “Long Beofre Daylight”.

Para mí (y como decía M. que el gusto es como los culos, que cada uno tiene el suyo) es su mejor disco con mucha, muucha diferencia. Si tienes el original es llenarte de gozo en estribillos. Pero por favor! ¿Cómo alguien en este mundo no se derrite con “Comunication”? pero si la eléctrica del principio ya pone los pelos de punta. Y después “You’re the Storm” un estilo country con toques pop que te hace subir a no sé donde con los agudos de Persson.

Más adelante te topas con“A Good Horse” bueeno, no está mal, pero yo aquí hubiera puesto “Hanging Around” del disco “Gran Turismo”, para dar concordancia al toque sombrío del cd.

Y así seguiría hasta el final del disco. Pero como el tiempo escasea voy a poner las más destacables, aunque el disco en su conjunto es una barbaridad.

“And Then You Kissed Me”/ “For What it’s Worth”/”Live and Learn” (la revelación por excelencia)/ “03:45:No sleep” (título acertado donde los haya)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras en la Tierra, las aguas siguen revueltas.

Hoy he ido a hacerme la foto para el DNI y la señora fotógrafa me ha puesto al día de las buenas nuevas. Me explico. Con la oportunidad de tener una nueva fotografía en el DNI y olvidarme por siempre de la anterior, sí hombre sí, saben a la que me refiero, esa de diez años atrás que la escondes en el bolsillo más oscuro del abrigo y que no quieres mirar por parecer a una etarra en busca y captura como mínimo.

Inocente de mí he llegado a la “tienda de fotografiado” con el pelo planchadito y pintada como una mona, le he informado a la fotógrafa de mis intenciones y ella, con tono de “esta chica no se entera de la misa la mitad” me ha dicho “nena, mira a ver si coges laca y cepillo de ese estante que ya no se pueden llevar flequillones en la foto de DNI”.

Pero bueeeno, notición!, a partir de ahora si cometo algún delito lo único que tengo que hacer es colocarme un flequillo de invisibilidad!

El resultado a sido un desastre claro está, pero, ¿y la gratitud de no acostarme sin saber una cosa más?

Ya lo saben señores, desmelenen sus cabellos al viento, dejen su cara libre o la fotógrafa les impregnara de laca hasta las cejas.


Firmado: Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario