lunes, 9 de mayo de 2011

Hoy, grupo procedente de un planeta superior: Sigur Rós








Hay días en los que el ir con prisas cambia el orden de los factores alterando así los productos (a la mierda las mates).

En una temprana hora mañanera acompañada de café demasiado caliente, me he percatado de que mi móvil (con música incorporada y todo) le quedaba poca batería para seguir subsistiendo, por lo que he tenido que echar mano de mi anciano mp3, una reliquia, un eslabón perdido en la cadena musicoevolutiva.

Ya en el metro, he encendido con cuidado al castigado mp3 con mucha, muchísima delicadeza, y como por arte de magia de Copperfield aparece el título de la primera carpeta musical, "Sigur Ros-Takk..". Alegriiia, pie derecho empezando el día.

Todo hijo de vecino que escucha esta banda por primera vez piensa "no sé lo que está pasando…pero me gusta".Es como cuando pillas una señora cogorza y no te ubicas del todo o como cuando te das cuenta de que te has equivocado de metro y no sabes dónde tienes que bajar. Coñe que este grupo te transporta. Más claro, vino blanco.

Con Takk..es todo diferente. Estos islandeses se decantan en este caso por el pop mucho más que en sus discos anteriores, pero conserva (gracias a Dios) esa particular visión orquestal que tanto les envuelve.

Pongámonos pues en situación. Se abre la primera canción del disco Takk.. titulada "Takk.." (tic-). Un comienzo breve de apenas dos minutos que anuncia a las diez canciones siguientes.

He de decir que "Sorglópur" me recuerda a un bus rumbo a Madrid, viaje donde más exploté esta canción.

Un bus que lo llené de pianos minimalistas, y baterías que estallan en el segundo más efusivo y alarmante, un conjunto de vientos y xilófonos de “Sé Lest” que hacen que tengas que escucharlas otra vez, y otra y otra y...

Y de repente aparece Hoppipolla. Es aquí cuando las teclas de un piano simpático y escalador de notas empieza a acelerarse fusionándose con las cuerdas de violín y la explosión de las baquetas. ¿Y el videoclip de esta canción? Por dieu, que calité, que maravilla, que varones tan originales.Juzguen por ustedes mismos, pero una vez visto el videoclip sólo puedo decir:

"yo de mayor quiero ser como ellos". http://www.youtube.com/watch?v=axzi4FnoqbU

Glósóri en cambio es un tanto tenebrosa, habla, y lo se por mi alto nivel islandés…sobre “alguien” que despierta en la oscuridad, no puede ver la luz ya que piensa que el sol se ha ido para siempre, y como hay que hacer en estos casos, “alguien” emprende un viaje para buscarlo.

Frase tremenda de la cancioncita: “me he acostumbrado tanto a esta locura que ahora es compulsivo”

http://www.youtube.com/watch?v=1OumOf8cmlE

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras en la Tierra, las aguas siguen revueltas. Propósito de este fin de semana: dar el coñazo hasta niveles inverosímiles sobre el SOS 4.8. PERO QUE BESTIALIDAD, que monstruosos, ¿Cómo puede caber tanta música en una ciudad? Incomprensible.Pero díganme si me equivoco, después de masticar en directo a MGMT, Yann Tiersen, Editors, Hola a Todo el Mundo (así seguiría hasta terminar el cartel) ¿cómo se pone una a estudiar? “García Gallo destacó el origen preromano y peninsular del derecho consuetudinario..(cuando MGMT tocó It’s Working, que buenos que son, y cuántos años tendrá el cantante? Buah ahora cuando termine lo busco, seguro que.. no, va, concentración) considerado como germánico, además no niega (tela con la gente que había, ¿de dónde sacaría el hippie ese el poncho que llevaba? Mira que iba pasado el tío, judeer estudia coñe) cualquier vestigio germánico (y el violín de Tiersen, que poderío, parecía que fuera a romperlo con tanto movimiento con la mano, pero que luces y efectos..yo no puedo estudiar asi).

Ánimo cerebro.


Firmado: Carmen

1 comentario:

  1. Tras un largo domingo hibernando y un lunes volviendo a la realidad, lo primero que me aparece en el face es que has actualizado.
    Y no es una actualización cualquiera, si no una que me transporta de vuelta a este pasado viernes cuando nuestra pequeña aventura comenzó y es que aún no me creo que estuvieramos allí.
    Es más creo que todavía necesito que pase más tiempo para asimilar todo lo que escuchamos, todo lo que nos pasó...

    En cuanto a mis amigos islandeses , no estaría demás que se reunieran a tomar el té (o lo que Dios quiera que se tome allí) para reapacitar su separación (yo no me muero hasta que vaya a un concierto suyo).

    ResponderEliminar